Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Patricia Fernández inaugura la remodelación del emblemático 'Puente de Hierro' de Archena y destaca "su seguridad y la mejora de la conectividad" (22/04/2022)

Afirma que la rehabilitación "es un avance sustancial que responde a una demanda histórica"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado, hoy, de forma oficial y junto al consejero de Fomento del Gobierno regional, Díez de Revenga, la remodelación del emblemático Puente de Hierro del municipio del que ya disfruta el tráfico rodado desde el pasado 8 de abril.

"Las administraciones debemos estar a la altura de las necesidades de nuestros ciudadanos y este reacondicionamiento responde a una demanda histórica del Gobierno local que, ya disfrutan las personas que visiten el municipio", ha dicho Fernández en el acto donde el consejero de Fomento e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico ha descubierto la placa conmemorativa dedicada a la restauración del mencionado puente. Al acto, también ha asistido el equipo de gobierno local.

"La mejora en las infraestructuras del municipio, en general y de ésta en particular, deja claro el compromiso del Gobierno de Archena para el progreso de nuestra ciudad", ha afirmado Fernández para matizar que "se trata de un avance, sustancial, de la movilidad dentro del casco urbano y los accesos al municipio, mejora la conectividad y la calidad de vida de los usuarios del Puente de Hierro".

La alcaldesa ha subrayado la importancia que tiene el puente para la ciudad, "tiene un valor patrimonial", y ha explicado la necesidad de la reforma "se trata de un icono del municipio que data del siglo XIX, pasan por él más de 6.000 vehículos al día y las inclemencias del tiempo habían dañado su estructura".

Las obras de rehabilitación se han prolongado durante 10 meses y han contado con una inversión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de algo más de un millón de euros. "En Archena no nos paramos, seguimos mirando adelante con perspectivas de futuro, el resultado ha merecido la pena", ha subrayado Fernández.

Este Puente de Hierro es la comunicación tradicional e histórica entre el centro de la población de Archena y el barrio de "El Otro Lao", salida natural desde la localidad hacia Murcia por la RM-554 hacia la autovía A-30, y comunicación principal con la pedanía de la Algaida.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información