La Comunidad y el Ayuntamiento inauguran la rehabilitación del icónico puente de hierro de Archena

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inauguraron oficialmente hoy la rehabilitación del icónico puente de hierro de Archena, cuya superestructura data de 1945. 

"La actuación garantiza la movilidad de los 6.000 usuarios que a diario utilizan esta infraestructura, al tiempo que embelleceeste elemento protegido para que continúe siendo un referente en el patrimonio cultural de la localidad", destacó Díez de Revenga 

El consejero subrayó que las últimas inversiones regionales en materia de infraestructuras en el municipio se elevan a más 2,4 millones de euros "lo que muestran el firme compromiso del Ejecutivo regional con Archena y con todos sus habitantes". 

Recordó que la Comunidad Autónoma ha destinado 1.036.582 euros a la rehabilitación del puente que ha consistido en reforzar su estructura y mejorar el drenaje de la superestructura metálica. También se ha aligerado el tablero, se ha repuesto el firme y se ha renovado la pintura e iluminación de la infraestructura de manera integral. 

A esta cantidad se suma la inversión de 550.000 euros para el refuerzo de la seguridad vial de distintas travesías de ámbito urbano del municipio y 717.000 euros más para la mejora de la calle Ramón y Cajal, la Avenida Daniel Ayala y la construcción de la rotonda en el cruce de Las Arboledas, y otras mejoras en carreteras que discurren por el municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES