El Ayuntamiento de Archena incorpora a 12 desempleados gracias a la gestión del Consistorio con los fondos europeos

Patricia Fernández, alcaldesa local, satisfecha con el trabajo realizado por el equipo de gobierno, "Archena demuestra, de nuevo, que es un municipio que genera oportunidades laborales y que aprovechamos todos los recursos y los fondos europeos para sacar adelante el trabajo diario del Consistorio"

Da la bienvenida a los nuevos trabajadores y les anima a "exprimir, al máximo, esta oportunidad laboral y a familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo"

Afirma que "incentivamos la contratación de los desempleados a través de múltiples iniciativas entre las que destaca la adhesión a este tipo de programas para fomento del empleo"

Doce nuevos trabajadores se incorporan, hoy, al Ayuntamiento de Archena dentro del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social financiado con fondos europeos, dotado con 216.000 euros.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales a quienes ha animado a "exprimir al máximo esta oportunidad laboral y a familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo" a la vez que ha resaltado que "es nuestra labor, como equipo de gobierno, incentivar la contratación de quienes más lo necesitan a través de múltiples iniciativas, entre las que destaca la adhesión a este tipo de programas para fomento del empleo".

Fernández ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado por el Consistorio en la gestión de los fondos europeos destinados a las nuevas incorporaciones al mundo laboral; y ha afirmado que "gracias a este tipo de ayudas y programas de empleo podemos dar una oportunidad a las personas desempleadas de Archena que buscan incorporarse al mercado laboral".

"Archena demuestra, de nuevo, que es un municipio que genera oportunidades laborales y que aprovechamos todos los recursos y los fondos europeos para sacar adelante el trabajo diario del Consistorio", ha remarcado Patricia Fernández.

Estos desempleados trabajarán durante 12 meses en unas contrataciones impulsadas por el propio Ayuntamiento incluidas dentro del Plan municipal "Archena Empleo Joven 2021".

De estos 12 puestos demandados por el Consistorio, 7 corresponden a la 'línea de Empleo verde', un informático que corresponde a la' Línea de competencias digitales'; dos personas contratadas en la 'línea de empleo general' como monitores deportivos y de actividades culturales respectivamente y otros dos como personal técnico especializado en Gestión Cultural y Marketing Digital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES