Más de 20 empresas se interesan por el Programa 'Incorpora' de la Fundación "la Caixa" de la mano del Ayuntamiento de Archena

El proyecto impulsa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social gracias al compromiso de sus técnicos y de las empresas colaboradoras

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha agradecido a la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, su interés por dar a conocer la iniciativa en el municipio y ha destacado "la importante labor socio integradora de la Fundación "la Caixa"

La alcaldesa ha destacado que estas empresas "son una puerta de acceso al empleo y la formación de los colectivos más desfavorecidos"

Más de 20 empresas se han acercado este lunes al Vivero de Empresas de Archena interesadas en conocer el Programa 'Incorpora' de la Fundación "la Caixa", un programa dirigido a la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social por muy distintos motivos y con distintas necesidades y que contempla una línea de autoempleo para apoyar a quienes tengan su propia idea de negocio y capacidad emprendedora.

El tejido empresarial local ha asistido invitado por el Ayuntamiento del municipio en un acto presidido por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz.

Fernández ha agradecido a Olga García su interés por dar a conocer la iniciativa de la Fundación "la Caixa" en Archena, ha puesto en valor su "importante labor socio integradora" y ha destacado, además, "la ayuda económica prestada por la Fundación "la Caixa" durante la pandemia "para proteger a los que peor lo estaban pasando, a los más desfavorecidos".

Asimismo, se ha referido a las empresas que colaboran con el programa 'Incorpora' porque "realizan un magnífico trabajo, son una puerta de acceso al empleo y a la formación de estos colectivos" y ha asegurado que "hoy otras empresas locales se adherirán a este proyecto de inserción socio laboral".

Las líneas de actuación de este Programa están dirigidas al empresario acompañándole y asesorándole en todo el proceso de contratación, a las personas ofreciéndoles oportunidades laborales y a los técnicos de inserción proporcionándoles formación y las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

El programa 'Incorpora' de la Fundación "la Caixa" en la Región de Murcia está formado por una red de 10 entidades cuyo compromiso es trabajar en colaboración. Las ofertas laborales forman parte de una bolsa a disposición de la red para que el empresario obtenga el mejor candidato. Todas las entidades disponen de recursos de formación y de autoempleo a disposición de las personas que atienden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES