Patricia Fernández da la bienvenida a los 18 alumnos del programa de Empleo "Archena emprende en verde"

La alcaldesa local ha animado a los integrantes de la iniciativa que "aprovechen esta oportunidad a través de la experiencia formativa, el trabajo real y la orientación para la inserción laboral"

Defiende la necesidad de acoger diferentes programas de formación y empleabilidad "para seguir ofreciendo más oportunidades a un mayor número de vecinos"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha dado la bienvenida, recientemente, a los 18 alumnos del programa mixto de Empleo 'Archena emprende en verde'.

Durante su intervención, Fernández ha animado a los integrantes del programa a aprovechar esta oportunidad "es una experiencia formativa de trabajo real y a la vez orientadora para la inserción laboral".

Para la alcaldesa de Archena "es muy importante seguir apostando por la formación conscientes de que el empleo no es una competencia directa de los entes locales, pero esta administración local siempre se va a acoger a los diferentes programas de formación y empleabilidad de cara a seguir ofreciendo más oportunidades a un mayor número de vecinos".

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y permitirá a estas personas, de diferente cualificación y formación, prestar servicio a todos los vecinos de Archena mientras aprenden trabajando.

El objeto de este programa es el mantenimiento, conservación y mejoras de jardines y zonas verdes de Archena, además de aumentar la empleabilidad de los desempleados del municipio, disminuyendo, así, la tasa de paro local.

Las obras y servicios, a realizar, van encaminados a la revalorización de espacios públicos urbanos y vías públicas, gestión de aguas, protección y mantenimiento de jardines y zonas naturales, consiguiendo con ello una mejora de la calidad de vida de los usuarios.

La regidora ha estado acompañada del coordinador de los Programas Mixtos de Empleo y Formación, Rafael Monserrat y de la monitora, Josefina Quijada, así como los concejales del Ayuntamiento local, María José Guillén y Fulgencio García.

Este Programa Mixto de Empleo y Formación está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y por el propio Ayuntamiento de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES