Más de 400 alumnos visitarán, este trimestre, la exposición sobre la vida y obra del inventor Juan de la Cierva, que ha inaugurado Patricia Fernández

La alcaldesa de Archena destaca el interés de la exposición que recopila la trayectoria de este murciano universal, "nos ayuda a conocer su persona, su vocación emprendedora, es un reconocimiento a su trabajo internacional"

Anima a los vecinos del municipio a visitar 'Alas de genio' que permanecerá abierta en el Museo local hasta julio y que ha calificado de "enriquecedora"

El Ayuntamiento pone a disposición de todos los centros escolares de la Región el teléfono del Museo, para reservas, durante el tercer trimestre del curso lectivo

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado la exposición sobre la vida y obra del ingeniero murciano Juan de la Cierva, 'Alas de genio', que se podrá visitar en el Museo local hasta el mes de julio. Fernández ha anunciado que más de 400 alumnos de los CEIP visitarán, durante este trimestre, la exposición educativa con el objetivo de que comprendan la trayectoria del inventor murciano y conozcan, de primera mano, la réplica del modelo C-30 construido por el aviador murciano.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los centros escolares de la Región el teléfono del Museo para que puedan reservar plaza durante el tercer trimestre del curso lectivo.

Fernández ha destacado el interés de la muestra que recopila la trayectoria de "este murciano insigne y universal y que nos ayuda a conocer su persona y su vocación emprendedora". "Nos sentimos muy ilusionados de contar con esta exposición en Archena para reconocer el trabajo internacional de Juan de la Cierva", ha dicho la regidora municipal .

La figura de Juan de la Cierva va más allá de la Región de Murcia, ha dicho Fernández quien ha recordado que "se trata de los inventores más recordados de la historia de España, desde 2001 se otorga un premio nacional con su nombre, así como da nombre a un programa de formación de investigadores".

Han acompañado a Patricia Fernández, en la inauguración, la consejera de Educación, Mabel Campuzano, que ha manifestado la apuesta del Ayuntamiento de Archena por dar a conocer a la comunidad educativa del municipio la figura de Juan de la Cierva y el comisario de la exposición, el archenero Primitivo Pérez, miembro de la Academia del Cine español al que la alcaldesa ha reconocido su labor por difundir el trabajo de este murciano "excelente" y ha animado a los vecinos a visitar esta muestra que ha calificado de "enriquecedora" . "Animo a todos los murcianos que tengan interés por conocer la figura del inventor murciano que se acerquen al Museo de Archena", ha afirmado.

Para concluir, la alcaldesa de Archena ha agradecido la asistencia a la inauguración a Fernando de la Cierva Bento, nieto del inventor del autogiro y autor de la novela sobre el inventor, 'Un invierno en Filadelfia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES