Archena impulsa las vocaciones investigadoras de los alumnos del IES Pedro Guillén

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha destacado hoy la importancia de fomentar las vocaciones investigadoras ya que, a su juicio, "la ciencia es fundamental para el progreso de la humanidad".

Fernández ha participado en el acto de bienvenida y exposición de los trabajos de investigación realizados por 18 alumnos de 2° curso de bachillerato del IES Pedro Guillén, junto con la consejera de Educación, Mabel Campuzano. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Centenero de Archena.

"La pandemia ha puesto sobre la mesa, más que nunca, la importancia de la ciencia y la investigación, los científicos han sido capaces de crear vacunas que salvan vidas", ha afirmado Fernández quien ha felicitado a todos los alumnos "por su trabajo y su tesón, y a los docentes por su implicación con estos nuevos investigadores y formarlos para conseguir sus metas".

Para la alcaldesa ha destacado que "Archena es un referente en el bachillerato de investigación" y ha defendido la importancia de "mejorar y promover la formación científica e investigadora del alumnado en las aulas de bachiller porque acciones como la de hoy ayudan a definir la proyección futura de sus estudios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES