Patricia Fernández propone al Ministerio de Turismo distinguir con el sello SICTED a 32 nuevos establecimientos locales

La alcaldesa de Archena preside la Mesa de Calidad de Turismo local y destaca la envergadura de esta certificación nacional "pretendemos alcanzar la excelencia turística para diferenciarnos de otros destinos"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presidido, este lunes, la Mesa de Calidad de Turismo local y ha anunciado que un total de 32 establecimientos locales serán los que se propondrán al Comité de Distinción del Ministerio de Turismo para que se les conceda el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

"El turismo es parte indispensable del progreso económico de Archena", ha dicho Patricia Fernández quien ha destacado la envergadura de esta certificación nacional "pretendemos alcanzar la excelencia turística para diferenciarnos de otros destinos".

Al hilo de sus declaraciones, Fernández ha puesto el acento en la responsabilidad colectiva que el sector ha hecho gala durante toda la pandemia por lo que ha puesto en valor que Archena haya sido y continúe siendo "un destino seguro, uno de los más seguros de la Región y de España", ha puntualizado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que una muestra del trabajo bien hecho en materia de Calidad Turística en Archena es que ya contamos con 44 establecimientos adheridos al SICTED, "una forma de incentivar las empresas locales certificando y distinguiendo la gestión de servicio, disponibilidad de recursos, atención al cliente y grado de satisfacción, entre los estándares que se evalúan".

SICTED es el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo para las empresas y servicios turísticos.

Composición de la Mesa de Turismo

Patricia Fernández (alcaldesa de Archena), Carlos Peñafiel (director general de Competitividad y Calidad Turística de la CARM), Mario Alcaraz (concejal de Turismo del Ayuntamiento de Archena), David Rull (director del Balneario de Archena y representante de turismo del bienestar), Jesús López (presidente Asociación de Comerciantes de Archena "Archena Expres"),Juan José Gonzálvez (representante de la hostelería de Archena), Mª Teresa Palazón (técnico de Turismo Comunidad Autónoma), María Isabel Blasco (representante de la dirección general de Competitividad y Calidad Turística) y Marisa Pérez (gestora SICTED del Destino de Archena).

La Mesa de Calidad es un órgano formado por representantes del sector público y del privado empresarial de la localidad, constituido para facilitar la participación y colaboración de todas las empresas y servicios públicos turísticos, con el objetivo de valorar la gestión del proyecto, establecer objetivos a corto y medio plazo, valorar y aprobar las propuestas de mejora y elaborar la propuesta sobre la concesión, renovación o retirada de distintivos.

Otras certificaciones de calidad

Otras de las certificaciones de Calidad que ha obtenido el Ayuntamiento de Archena a lo largo del 2021 han sido la ISO9001 concedida por la Organización Internacional de Estandarización (Estándares fijados sobre calidad del servicio), la Q de Calidad concedida por el Instituto de Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Turismo. (Estándares fijados sobre atención al cliente) y el Safe Tourism, concedida por el Instituto de Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Turismo, (medidas de Seguridad COVID19).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES