La Guardia Civil detiene en Archena al presunto autor del robo de herramientas, maquinaria y combustible

En la obra de rehabilitación del Puente de Hierro

Se la atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Los investigadores han recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de robos cometidos en la obra de rehabilitación del Puente de Hierro de Archena, que ha culminado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Durante el desarrollo de la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han recuperado los efectos sustraídos por el arrestado que, tras ser puestos a disposición judicial, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil fue alertada de la sustracción de combustible de los vehículos y la maquinaria que se encontraban en la obra de rehabilitación del Puente de Hierro de Archena.

Unos días después se detectó una nueva actuación ilícita en la obra. En este caso se trataba de la sustracción, mediante la fuerza, de otros objetos relacionados con la construcción.

Los guardias civiles realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular en el contenedor de obra donde se había cometido el robo y comprobaron que el autor había accedido a su interior empleando la fuerza contra una reja y el cristal de una ventana, y había sustraído gran cantidad de herramientas y maquinaria, así como prendas de vestir laboral y otros objetos relacionados con la construcción, unos accesorios que, según informaron los afectados, eran imprescindibles para continuar los trabajos de rehabilitación del puente.

Fruto de la inspección técnico-ocular y de otras pesquisas practicadas, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre un vecino del municipio quien, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza, logrando además recuperar los objetos sustraídos.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES