Patricia Fernández: "Acogemos esta prueba con la ilusión de consolidarla, como muestra de la importancia que tiene el deporte en nuestro municipio y con las ganas de que todo vuelva a la normalidad"

Daniel Palazón Gonzálvez y Carmen Sala Ferrer ocuparon los primeros puestos de la categoría masculino y femenino de la I Media Maratón celebrada hoy en Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asegurado momentos antes de dar, este domingo, la salida a la I Media Maratón y 10 K "Archena Tu Paraíso" puntuable para la Running Challenger '22 que "hemos acogido esta prueba con muchísima ilusión de consolidarla en siguientes ediciones en una clara apuesta de la importancia que para este municipio tiene el deporte" y ha añadido "es una muestra más de que vamos volviendo a la normalidad, algo que redunda en el bienestar emocional de todos".

Patricia Fernández ha insistido en la importancia de contar con un evento deportivo de esta magnitud "como en otras grandes ciudades" a la vez que ha puesto el acento en la "enorme participación de corredores, lo que nos da pie para continuar organizando ediciones posteriores"

Más de 400 deportistas se han dado cita, esta mañana, para participar en la carrera clasificatoria y oficial de la Región de Murcia y a la que también ha asistido acompañando a la regidora municipal el concejal de Deportes, Anselmo Campuzano.

Los corredores Daniel Palazón Gonzálvez (masculino) y Carmen Sala Ferrer (femenino) ocuparon la primeras plazas de la I Media Maratón de Archena en este campeonato celebrado, este viernes, en Archena.

La carrera ha discurrido por los lugares más emblemáticos del municipio, entre otros, Balneario de Archena, Paseo Ribereño Vicente Medina y resto del casco histórico de la ciudad. La importancia de la cita deportiva se ha visto reflejada en el interés mostrado por la participación de deportistas llegados de Las Palmas de Gran Canarias, Albacete, Madrid, Almería y distintos puntos de la Región de Murcia.

Cabe recordar que la principal característica de la prueba, es que la Media Maratón entra dentro de la 9ª Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia Running Challenge 2022, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), con la colaboración de ayuntamientos, clubes, asociaciones organizadoras de eventos y, por consiguiente, ha sido puntuable para la clasificación final de la Liga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES