La Guardia Civil detiene in fraganti a cinco personas sorprendidas mientras robaban en un edificio y una nave

Hasta el momento se han esclarecido dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y uno de daños

Se han recuperado 40 radiadores de calefacción por gas natural, ocho aparatos de aire acondicionado y 50 kilos de cableado de cobre

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención in fraganti de cinco personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y uno de daños, todos ellos cometidos en un edificio no habitado y una nave destinada al almacenamiento de piezas de mecánica de vehículos en Archena.

La operación ha culminado con la recuperación de 40 radiadores de calefacción por gas natural, ocho aparatos de aire acondicionado, 50 kilos de cableado de cobre y varios radiadores de vehículos.

La investigación se inició a principios del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en una nave destinada al almacenaje de piezas de mecánica, así como de la sustracción del cableado de cobre de la instalación eléctrica de un edificio no habitado en la localidad de Archena.

En tanto avanzaba la investigación y se recababan indicios para conocer la identidad de los autores mediante la realización de las oportunas inspecciones técnico oculares, los agentes detectaron que tanto en la nave como en el edificio, habían diversos objetos preparados para su inminente sustracción, existiendo numerosos daños ocasionados para la extracción de todo el cableado de cobre de la instalación eléctrica del edificio.

Sorprendidos in fraganti

Ante los indicios de que los sospechosos volvieran al lugar donde se habían cometido los anteriores robos para terminar de sustraer el resto de efectos depositados, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los dos escenarios, sorprendido de madrugada a cinco personas sustrayendo los objetos almacenados tanto en el edificio como en la nave.

En ese momento fueron identificados y detenidos in fraganti como presuntos autores de delito de robo con fuerza y daños.

La Guardia Civil culminó la actuación con la detención de cinco personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y uno de daños, recuperando, además, 40 radiadores de calefacción por gas natural, ocho aparatos de aire acondicionado, 50 kilos de cableado de cobre y varios radiadores de vehículos.

Los cinco detenidos varones, vecinos de Archena, de edades comprendidas entre los 18 y 33 años -, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES