Más de 400 deportistas participarán en la I Media Maratón y 10k "Archena, tu paraíso"

La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal de Deportes Anselmo Campuzano han presentado esta mañana esta trascendente competición deportiva

Archena se vestirá de gala para albergar por primera vez en su historia esta prueba deportiva tan exigente como es la I Media Maratón y 10k Archena Tu Paraiso'. Dicho evento discurrirá por los lugares más emblemáticos del municipio, entre otros, Balneario de Archena, Paseo Ribereño Vicente Medina y resto del casco histórico de la ciudad.

La carrera tendrá lugar el domingo 6 de marzo, a partir de las 9:30 horas, con unas previsiones totales de participación de corredores de más de 400 participantes, venidos desde todos los lugares de España. Han comunicado su presencia deportistas de Las Palmas de Gran Canarias, Albacete, Madrid, Almería y Región de Murcia.

Para el edil de Deportes, Anselmo Campuzano, "teníamos muchas ilusiones y ganas de que Archena contara también con su Media Maratón, como las grandes ciudades, y ha dado muy buen resultado de participación y convocatoria y al gran número de participantes me remito. Estos resultados nos dan pie a seguir organizando más ediciones posteriores".

Además, se va a contar con más de 100 voluntarios, que serán los encargados de ofrecer seguridad al corredor y con un alto despliegue de Policía Local y personal técnico municipal al frente de organización.

La principal característica de la prueba, es que la Media Maratón entra dentro de la 9ª Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia Running Challenge 2022 organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), con la colaboración de ayuntamientos, clubes, asociaciones organizadoras de eventos y, por consiguiente, será puntuable para la clasificación final de la Liga.

La hora de inicio de la prueba será a las 9,30 y la entrega de trofeos sobre las 12,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES