Sánchez Serna pide al Ministerio de Transportes que "se replantee la opción Archena como estación para los trenes a Madrid"

El coordinador autonómico de Podemos ha valorado su primer día en funcionamiento como "la constatación de un fracaso anunciado" y recuerda que su formación ya propuso otras opciones "mucho más próximas a la capital", como el apeadero de la estación de mercancías de Nonduermas

La imagen de un único viajero entrando en el autobús que conecta con la estación de Archena durante el primer día del nuevo trayecto en tren a Madrid ha causado impacto y malestar en la Región de Murcia. El diputado de Podemos en el Congreso y coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que "se replantee la opción de Archena como estación provisional para los trenes a Madrid". Esta ha sido habilitada mientras duran las obras del soterramiento. Sin embargo, la icónica imagen del autobús transportando a único pasajero ha sido para el diputado "la constatación de un fracaso anunciado".

"En Podemos teníamos algo muy claro: la mayor inversión en la red ferroviaria de nuestra historia debía venir acompañada del mayor respeto a los usuarios del tren", ha señalado. Sánchez Serna recuerda que la formación morada ya advirtieron de los posibles inconvenientes que tendría esta decisión, sumándose así a los avisos de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. En cambio, apuntaron otras opciones como el apeadero de la estación de mercancías de Nonduermas, que está "mucho más próxima a la capital".

"Llegamos incluso a reunirnos en Madrid con técnicos de Adif para plantear otras alternativas y no se nos hizo caso", ha denunciado Sánchez Serna, recordando que "rectificar es de sabios" "Estas obras durarán tres años y no nos vamos a conformar con un servicio como éste que no tiene aceptación. El Ministerio aún está a tiempo de encauzar la situación y así vamos a seguir exigiéndolo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES