Archena acogerá a los mejores clarinetistas internacionales en un ´Backun weekend Festival´

Los días 26 y 27 se celebrará en la Escuela Municipal de Música este festival mundial del clarinete en un encuentro único

Más de un centenar de músicos clarinetistas se darán cita en Archena durante los días 26 y 27 de febrero, sábado y domingo, para asistir en la Escuela Municipal de Música a este festival mundial del mundo del clarinete (que incluye una masterclass) y que contará como ponentes a los más afamados especialistas de este instrumento, como son Josep Fuster, Cristo Barrios y Javier Llopis, profesores todos e integrantes de Escuelas Superiores de Música de las principales ciudades españolas.

Tanto los Concejales Mario Alcaraz y María José Guillén como el director de la Escuela de Música de Archena, Antonio Campuzano, han coincidido en la presentación del acto, esta mañana, en que "es la cita más importante del ámbito clarinetístico nacional, incluso internacional, y es un encuentro único".

Está previsto que en la Backun Weekend Festival se realice una exposición de clarinetes y accesorios, que se podrán probar e Iberpiano ofrecerá un 'Respair Point'. Además, también se va a contar con otra celebración dentro del fin de semana, el III Encuentro Guillermo Dalia, organizado por Jesús Carrasco, enfocado en la ponencia sobre ansiedad y miedo escénico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES