Patricia Fernández, nombrada pregonera oficial de la Semana Santa de la pedanía murciana de San Ginés

La Alcaldesa dice que "es un honor haber contado conmigo para dar la bienvenida a esta importante tradición histórica murciana"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha aceptado ser la pregonera oficial de la Semana Santa de la pedanía murciana de San Ginés, según le ha asegurado ella misma al Presidente de la Cofradía del Cristo Crucificado, Juan Sánchez, que se ha entrevistado esta mañana en la Alcaldía con la primera autoridad municipal archenera para proponerle personalmente esta decisión de la cofradía.

La Alcaldesa ha dicho que "es un honor haber confiado y por tanto contar conmigo para dar la bienvenida a esta importante tradición histórica murciana".

La Semana Santa de San Ginés la protagoniza la Cofradía del Cristo Crucificado o popularmente conocido como el de la Buena Muerte y cuenta con una única procesión que sale el Jueves Santo por la tarde. El cortejo procesional la integran tres pasos, el titular el Cristo Crucificado y la Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Cofradía la componen además 250 cofrades, entre penitentes, mayordomos estantes y manolas y se fundó en 1997. Los tronos son de 4 varas extensas cada uno y Pedro López Baeza es su consiliario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES