Presentada la programación del 75 Aniversario de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

Patricia Fernández ha dicho sentirse "muy orgullosa de que Archena cuente con gente con tanta pasión e ilusión para seguir haciendo historia de nuestras tradiciones"

Una veintena de actos componen el programa que ha confeccionado la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón con motivo de cumplirse este año el 75 aniversario de su fundación, allá por el año 1947, siendo una de las cofradías pasionales más veteranas de Archena.

La Alcaldesa Patricia Fernández y la Concejala Mari Carmen Alcolea, así como el presidente de la cofradía, José Julián Alcolea y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, Juan José Ruiz, han asistido a la presentación de esta extensa programación fundacional.

Patricia Fernández ha dicho sentirse "muy orgullosa de que Archena cuente con gente con tanta pasión e ilusión como los cofrades del Perdón por haber conseguido hacer historia y todo ha sido gracias a su trabajo, y que así también continúen sus herederos con la misma pasión para poder sacar a la calle estas espectaculares procesiones. 75 años son ya suficientes para hablar de una rica historia y de mucha experiencia que ha servido para elevar la Semana Santa de Archena a un plano importante a nivel regional".

Exposiciones, conferencias, publicaciones, concurso de pinturas, vídeos y una alfombra de sal en el Corpus son algunos de los actos más destacados de esta programación que durará hasta el mes de noviembre para conmemorar el 75 Aniversario de su fundación.

Esta cofradía es la única titular de la procesión del Martes Santo y además forma parte también de los cortejos procesionales del Miércoles Santo y Viernes Santo por la mañana y por la tarde. Saca a la calle cinco pasos: Cristo Amarrado, La Piedad, La Oración, La Soledad y el titular, el Santísimo Cristo del Perdón, al que le acompañan dos tallas más, San Juan y la Virgen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES