Patricia Fernández presenta la agenda multicultural de Archena: "Más de 50 actos conforman una programación diversa y de calidad"

Teatro, gastronomía, cultura y ocio comprenden las cuatro áreas de la oferta cultural que dará comienzo el próximo fin de semana y concluirá el 27 de mayo con una exposición histórica de las fiestas patronales de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, este miércoles en el Teatro Villa de Archena, la agenda multicultural del municipio, que nace con el objetivo de "extender la cultura a través de una programación diversa y de calidad", según ha afirmado la primera regidora que ha estado acompañada, en el acto de presentación, del concejal de Cultura, Mario Alcaraz.

Más de medio centenar de actos conforman la programación cultural durante el próximo semestre, que comenzará este fin de semana, en concreto, el sábado, con una ruta turística guiada denominada 'Archena tu Paraíso Termal' y finalizará el 27 de mayo, con una extensa exposición histórica de las fiestas patronales de Archena.

Patricia Fernández ha destacado la "variada y extraordinaria" oferta de espectáculos que se van a poder disfrutar en el municipio, durante este primer semestre del año," acercando la cultura a todos los grupos de edad". Asimismo, ha puesto en valor el conjunto de actividades puestas en marcha y que cubren tanto el ámbito cultural como el musical, el turístico, deportivo, el cine, la danza y la gastronomía".

La primera regidora ha reivindicado la cultura "como espacio seguro y puntal de la economía". "En Archena hemos implementado todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias por la COVID y nuestras instalaciones y equipos gozan de las garantías suficientes para disfrutar de una cultura con total garantía", ha dicho para añadir que "es un privilegio y un orgullo poder presentar hoy esta oferta cultural".

El programa se ha clasificado en cuatro grandes áreas: Teatro, Gastronomía, Cultura y Ocio. Dentro de cada una de estas secciones, se organizarán actos como visitas culturales, talleres de lectura para escolares, iniciación a la coctelería, rutas arqueológicas locales, catas de vinos, charlas literarias, cine, atracciones infantiles, deportes, música, magia, conciertos de música pasional y actuaciones pop y teatro, entre los más destacados. En definitiva, una extensísima programación que se desarrollará durante estos próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES