PSOE: "La alcaldesa bloquea el acceso a Pleno de hasta ocho mociones de los socialistas desde marzo de 2021"

El PSOE de Archena denuncia la falta de rigor y actitud democrática que está demostrando el equipo de Gobierno del PP y, sobre todo su alcaldesa, Patricia Fernández, por no incluir las mociones que presenta el Grupo Municipal Socialista en el orden del día del pleno ordinario celebrado este viernes.

Para los socialistas es muy grave que haya mociones que la alcaldesa no quiera traer a pleno desde marzo de 2021, hace ya prácticamente un año, porque tocan temas sensibles para su gestión. Además, desde el Grupo Municipal Socialista se quejan de que, para este pleno, únicamente se les ha incluido una moción para firmar un convenio con la UMU para ayudar a los estudiantes en vulnerabilidad presentada en agosto (cinco meses después).

Esta situación vulnera el derecho de los concejales en la oposición y perjudica seriamente a los vecinos y vecinas de Archena, que ven muchas propuestas de la oposición frenadas por los sectarismo e interés partidista. El PP está más centrado en bloquear que en gobernar acogiendo todas las ideas que sean buenas para el municipio. De hecho, afirman los socialistas, esta actitud ha hecho que otras muchas mociones hayan llegado tarde porque el PP no las ha incluido en tiempo y forma.

Según el Portavoz Socialista, Gonzalo Caracena "Hemos visto como mociones del PP y VOX, que se presentaban el lunes pasado, se debatían en comisión martes y viernes aparecían en el orden del día del pleno y mociones socialistas que se presentaron en marzo de 2021 siguen sin debatirse". A lo que añade, "es muy habitual que copien nuestras mociones, pero que ni siquiera las traigan a pleno es tan grave que hasta ex concejales del PP del municipio se avergüenzan de esta conducta".

Las ocho mociones que el PP se ha negado incluir en los plenos, hasta ahora, tienen que ver con mejorar la salud pública y el bienestar animal referente a las colonias de gatos del municipio (marzo 2021), que Archena sea sede las pruebas de la EBAU (marzo 2021), celebración del día del orgullo LGTBI (junio 2021), mantenimiento de docentes Covid19 con el inicio del curso (octubre 2021), rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina (noviembre 2021), actuaciones para acabar con el bulling escolar (noviembre 2021), concienciación sobre el uso de filtros de belleza en aplicaciones para adolescentes (noviembre 2021) y reconocimiento a las mujeres obreras de las fábricas de conserva de Archena (diciembre 2021).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES