El mural pintado en el IES Vicente Medina 'El río empieza aquí' quiere poner en valor la red municipal de saneamiento

Alcaldesa: "Es un magnífico formato para recordarnos la importancia de cuidar el agua que consumimos"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Cultura, Mario Alcaraz, han inaugurado el mural titulado 'El río empieza aquí', realizado en las paredes exteriores del IES Vicente Medina por el grupo 'Triple M Artists', conmemorando así el Día Internacional del Saneamiento. La finalidad ha sido poner en valor la red de saneamiento de Archena. Proyecto conjunto llevado a cabo entre Ayuntamiento y Acciona Agua.

La pintura ocupa una superficie de 400 metros cuadrados dividida en dos partes y muestra las calidades del agua del río Segura desde su nacimiento hasta su desembocadura.

La Alcaldesa ha dicho que "este es un magnífico formato para reflejar la importancia de la preservación y el cuidado del agua que consumimos y por consiguiente nuestro río. Y además queda permanentemente en esta obra pictórica para recordárnoslo continuamente".

Para las autoras del mural, "el tema conceptual que engloba el primer mural es el agua como fuente de vida y la importancia de su preservación. Para trasmitir esa idea, las artistas han tenido presente la gestión sostenible del agua mediante una red de saneamiento para así garantizar este recurso. Esta idea general la han vinculado con una de las pinturas murales más famosas del mundo, la 'Creación de Adán', obra situada en la Capilla Sixtina del Vaticano y realizada por Miguel Ángel en el siglo XVI. Esta obra, representa el momento exacto en que Dios le da la vida. La segunda pared consiste en un mapa de la red de saneamiento, que incluye un juego que une algunas tapas de alcantarillado de la ciudad con el mismo, recordándonos que... ¡está bajo nuestros pies!".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES