"Opacidad en Archena y otras censuras: la paciencia tiene un límite"

Unidas Podemos Archena manifiestan su hartazgo ante los contínuos desprecios del equipo de gobierno hacia la oposición, negándole el acceso a los documentos públicos, retardando las propuestas u ocultándolas, negándoles cualquier posibilidad de analizar y observar su gobernanza, labor encomendada a la oposición en nuestra Constitución y todo nuestro marco jurídico. Asimismo denuncian la censura en los Plenos telemáticos, donde la Alcaldesa llegó a cerrar los micrófonos a determinados concejales tanto de Unidas Podemos como de PSOE.

La transparencia del equipo de gobierno de Archena brilla por su ausencia. La formación política Unidas Podemos Archena lleva muchos años, incluso antes de esta legislatura, soportando que se le oculte información, datos o documentos que deberían ser públicos, pero que la alcaldesa gestiona como propios y cuyo acceso es una tarea titánica, imposible para cualquier grupo de la oposición. Desde Unidas Podemos Archena denuncian: "Nos ha impedido defender los intereses y las preocupaciones de muchas personas que han acudido a nosotros".

El concejal Ginés Mateo, de Unidas Podemos Archena, afirma que: "Detrás del brillo aparente del Ayuntamiento se ocultan: una deuda millonaria, una denuncia del Defensor del Pueblo (por haber negado información a una asociación ecologista), las quejas de muchas personas que preguntan y nunca reciben respuesta, la arbitrariedad de la gestión, la petición de la devolución de una subvención millonaria, y declaraciones falsas incluso a la autoridad fiscal".

Insisten en que ya no cuela lo de echar la culpa de todo a la pandemia. Ginés Mateo, concretamente, recuerda que: "Hace un año pedimos transparencia y buen gobierno en el Pleno. Desde entonces, nos cierran los micrófonos, tanto al PSOE como a Unidas Podemos, para que la gente no escuche la verdad; manipulan nuestras palabras y nos enfrentan con falsedades al pueblo". En este sentido, aseguran que la gota que ha colmado el vaso ha sido el retraso de más de un año para acceder al expediente del proyecto del entorno del Miguel Medina. "¿Qué oculta la alcaldesa?" Se preguntan en Unidas Podemos Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES