Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Más de 165.000€ para mejorar la seguridad de uno de los principales accesos a Archena (29/12/2021)

La Alcaldesa de Archena y el Director General de Carreteras inauguran las obras de acceso a la ciudad por el barrio de Las Arboledas.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, han inaugurado esta mañana la redonda del cruce de Las Arboledas en el tramo urbano de la RM-533.

Las obras han supuesto una inversión de más de 165.000 euros y han estado financiadas por la Comunidad Autónoma. Esta remodelación "ha supuesto una considerable mejora de la seguridad vial, ya que la zona soporta una gran afluencia de tráfico y peatonal", declaró la Alcaldesa. También se ha mejorado el asfaltado derivado de esa redonda. Además, se ha contado con la construcción y remodelación de aceras, renovación de señalización vertical y marcas viales, así como con todos los ornamentos que se han instalado en el interior de la obra y la reposición de los servicios afectados por la misma.

La ejecución de las obras ha corrido a cargo de la empresa archenera adjudicataria 'Constregui SL'.

La primera autoridad local ha insistido en que "esta redonda permite una mejor fluidez en esta intersección y al mismo tiempo ejerce como reductor de velocidad del tráfico que proviene de la carretera de Ceutí. Así pues, mejorará la seguridad de los peatones cuando accedan a la zona, ya que ésta también cuenta con una gran densidad de tráfico de peatones, pues confluyen un centro cívico, una iglesia y también zona residencial"

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información