La doceava edición de la San Silvestre de Archena batirá récord de participación este año

Alcaldesa: "Las inscripciones serán solamente telemáticas, debido a la COVID, así se evitará manipular dinero, y en la carrera se guardarán todas las medidas de prevención"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, han presentado esta mañana en la plaza de España, junto a la Casa de Papa Nöel, la popular Carrera de San Silvestre, que se celebrará, como es habitual la tarde del 31 de diciembre, y este año cumplirá su doceava edición.

Este evento deportivo constará de 5 carreras diferenciadas en tiempo y distancia, de las cuales 4 de ellas son controladas con sistema de cronometraje: Chupetines (1 a 5 años), participativa 100 m; prebenjamín (6-7 años), clasificatoria 500 m; Benjamín (8-9 años), clasificatoria 500 m; Alevín e Infantil (10-13 años), clasificatoria 1.000 m; Absoluta, clasificatoria 6.000 m.

El Concejal de Deportes, por su parte, ha destacado, las importantes novedades que esta edición de 2021 presenta la carrera, como son que el parking del antiguo CEIP Miguel Medina será el centro logístico de la misma, y desde dónde tendrá lugar la salida y meta de la carrera absoluta. "Con ello buscamos un lugar más amplio que nos permita mayor distancia social, debido a la pandemia, además, las carreras de los más peques, también, se harán dentro del propio recinto", ha dicho Campuzano.

Otra de las importantes novedades es que la 'Carrera Absoluta' pasa de 2 vueltas de años anteriores, a un único circuito este año, "buscando con ello distorsionar lo menos posible el tráfico del municipio en estas fechas tan señaladas", también indicó el concejal.

La carrera absoluta vuelve, tras varios años sin hacerlo, al Balneario de Archena también destacaron ambos mandatarios.

La Alcaldesa anunció que "las inscripciones serán solamente telemáticas,debido a la COVID, así se evita manipular dinero, y facilitar al ciudadano su inscripción, ya que lo podrá hacer desde casa, en pasos muy sencillos, en el link https://bit.ly/sansilvestrearchena."

También explicó que "las previsiones son batir récord de participación, por encima de 700 corredores, este año. Este acto también está garantizado contra la pandemia, ya que se guardarán todas las medidas de prevención y seguridad frente al virus, que todavía sigue haciendo acto de presencia en nuestras vidas. No hay duda de que se seguirán a rajatabla todas las condiciones exigidas por la Consejería de Salud".

La prueba se iniciará a las 16,00 horas y la entrega de trofeos se realizará sobre las 18,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES