Archena estrena la Navidad "de la ilusión y la responsabilidad" con la inauguración de su gran belén municipal al aire libre

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, anima a visitar el municipio, "la ciudad está preparada para recibir a quienes lo deseen"

El mercado navideño y la pista de hielo son otras de las actividades que, desde hoy, se pueden disfrutar en el municipio

La regidora da la bienvenida a la cuadrilla del grupo folclórico Virgen de la Salud para la tradicional 'despierta' por las calles y plazas

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado, este jueves, la pista de hielo; una de las actividades programadas para estas fiestas navideñas concentradas en un recinto al aire libre para "unir la ilusión de estas entrañables fechas con la responsabilidad a la que estamos llamados todos los ciudadanos por la pandemia que sigue entre nosotros", según ha afirmado la regidora municipal.

Es por eso, ha continuado, "animo a visitar a todo el que lo desee el municipio de Archena porque la ciudad está preparada para celebrar la Navidad con toda la seguridad que requiere el momento".

La novedad más importante de las actividades es la apertura de la pista de hielo que cuenta con una extensión de más de 120 metros cuadrados y que estará abierta de 16 a 20:00 horas desde hoy hasta el 31 de diciembre y que está instalada en la parte trasera del Recinto Navideño.

Tras la inauguración, las autoridades municipales se han desplazado hasta la plaza 1° de Mayo, donde se ha ubicado, este año, el Mercadillo Navideño, que esta edición cuenta con casi veinte puestos que ofrecen, gastronomía, dulces y decoración de elaboración artesanal y que permanecerá abierto en horario de tardes, y los fines de semana,también en horario de mañanas.

Seguidamente, se han trasladado hasta el Belén municipal que cuenta con una tradición de más de 20 años y está compuesto de casi 4.000 figuras artesanales realizado por los usuarios y monitores del Centro de Día del Llano del Barco, por voluntarios, trabajadores municipales y por niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal "Colorines". Todo ello, diseñado y dirigido por Magdala Hernández. Un Belén que ha recibido numerosos premios. Entre ellos, en 2019 se le otorgó una mención de honor en el concurso regional de belenes, en la categoría de Ayuntamientos.

Por último, la primera autoridad municipal ha dado la bienvenida a la cuadrilla del grupo folclórico Virgen de la Salud de Archena para que comenzara la tradicional y muy antigua 'Despierta' navideña, y que, posteriormente, han animado rincones, calles y plazas del casco urbano de Archena con sus villancicos y cánticos populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES