Archena será este fin de semana la capital mundial de la modalidad deportiva llamada 'calistenia'

Alcaldesa: "El Ayuntamiento vuelve apostar por el deporte y el turismo con acontecimientos de este tipo"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, han presentado el campeonato internacional de Calistenia en la plaza de España de Archena con una demostración de los contenidos del mismo.

Este deporte consta de las siguientes modalidades: tensión, resistencia, 'freestyle' y 'street lifting'.

José Antonio Garrido, presidente del Club Calistenia 'Perso', fundador y organizador del 'Gods Battles', que es como se denomina este campeonato, define esta modalidad deportiva: "Consiste en el movimiento funcional del cuerpo con ejercicios estáticos y dinámicos, que se pueden hacer en barra y en paralelas en el suelo. Se realizan volteretas, giros de 360 grados, ejercicios de tensión en el suelo y 'rm' (resistencia muscular) a máxima fuerza con el peso colgado".

A la Alcaldesa y Concejal también les han acompañado Fran Carrillo, deportista de Street Lifting, nutricionista y presidente de la Asociación Española de Street Lifting, AESL, y colaborador de este evento internacional Gods Battles, May López Foulquie, directora de comunicación y Ainoa Pastor López, interprete y comunicación.

La Alcaldesa se sentía orgullosa de "poder apostar nuevamente por el deporte. También traer hasta el municipio este campeonato internacional es apostar por el turismo, pues Archena será por unos días capital mundial de la calistenia".

En este campeonato internacional de Archena participarán unas 150 personas, de los cuales destacan Edu Villar, Campeón de España, en modalidad Tensión, Yerai Alonso, influencer de Calistenia, profesor y formador profesional de Calistenia y Street Workout, Javi Alés, campeóndos veces del mundo, y cuatro veces campeón de España en la modalidad de Resistencia y Florián Marrec, entrenador profesional, campeón de Francia en 2019, entre otros.

El campeonato se celebrará en los patios del Colegio José Alcolea Lacal el próximo sábado y domingo, días 20 y 21 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES