Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Un grupo de alumnos del IES Dr. Pedro Guillén de Archena reforestarán el Monte Ope, un icono típico de la población (11/11/2021)

El grupo de alumnos de 2° Bachiller de Investigación del IES Dr. Pedro Guillén, junto con sus tutores, técnicos de esta área municipal, y los Concejales de Educación, María José Guillén, y de Juventud, Damián Pagán, y de Medio Ambiente, Pedro José Ríos, han recorrido gran parte del Monte Ope para poner en marcha su proyecto de reforestación de esta zona boscosa emblemática del municipio.

El técnico municipal especializado Francisco Vidal les explicó 'in situ' las zonas y lugares donde se debe replantar el arbolado y demás vegetación en este lugar montañoso, ya estudiado y analizado por este grupo de estudiantes con anterioridad.

El Monte Ope se halla junto al casco urbano de la población y ha sido lugar de leyendas de todo tipo durante siglos, además es visitado con frecuencia por deportistas y senderistas y convertido en icono típico de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información