"Jornadas de Economía Circular como nuevo modelo de negocio"

Ponen fin al proyecto "LIVERUR H2020-Concepto de investigación en Laboratorio Vivo en zonas rurales"

La presidenta de Adri Vega del Segura y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado las 'Jornadas de Economía Circular como nuevo modelo de negocio', que ponen fin al proyecto 'LIVERUR H2020-Concepto de investigación en Laboratorio Vivo en zonas rurales' coordinado por la UCAM, a través de su Oficina de Proyectos Internacionales y que comenzó en 2018.

Fernández estuvo acompañada por David Christopher Heiser- Head of Unit & Financial Officer International Project Office- UCAM y del gerente de ADRI Vega del Segura, José Luis Tornero.

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Centenero de Archena ha sido el lugar donde se ha desarrollado el acto, al que han acudido, principalmente mujeres del mundo rural de la comarca, estudiantes de Economía y Empresa de los IES y miembros de diferentes empresas del territorio

El Grupo de Acción Local Vega del Segura fue elegido socio en este proyecto H2020 junto a otras 16 entidades más de 12 países europeos.

Además, el grupo Vega del Segura también ha participado en este proyecto como zona piloto por reunir las características idóneas para implementar en nuestro territorio la metodología de investigación de un Living Lab Rural para pequeñas y medianas empresas con el fin de:

Identificar y analizar diversos enfoques de modelos de negocios para crear valor añadido, cohesión social, Empleo, integración de grupos de interés, inclusión de actores y resiliencia empresarial frente a los mercados globales y a los impactos del cambio climático.

Para la puesta en marcha del proyecto 'LIVERUR' se realizó una campaña de sensibilización e información a los técnicos, empresas y población en general de esta participación y objetivos en el proyecto LIVERUR como zona piloto, donde se investigaron y se estudiaron las posibles estrategias a desarrollar en el territorio para un nuevo modelo de negocio basado en la economía circular.

En este sentido se realizaron las siguientes jornadas: Presentación de los Territorios Liverur en el municipio de Blanca (en junio de 2018) y Jornadas de Economía Circular en el municipio de Abarán (en marzo de 2019).

Otro de los objetivos que se tenían que desarrollar en el marco del proyecto era el promover la integración entre los diferentes actores de los sectores socioeconómicos de las zonas piloto, a través de la creación de una plataforma digital denominada Plataforma de Laboratorio de la Vida Circular Regional (RAIN) con la idea de facilitar un ecosistema de servicios a los territorios rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES