Archena celebra en noviembre el I Encuentro Nacional de Hostelería de Archena--HosteArchena

Un evento que se llevará a cabo en el Balneario y que tendrá un doble objetivo: formación y ocio

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado esta mañana en los Jardines del Casino del Balneario de Archena el I Encuentro Nacional de Hostelería de Archena, un evento de ámbito nacional con un doble objetivo: formación y ocio. Es un encuentro entre hosteleros que nace con la intención de convertirse en una cita obligada todos los años para la hostelería de España.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Archena y cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y Makro Murcia. Se celebrará del 22 al 24 de noviembre en las instalaciones del Balneario de Archena.

Junto a Patricia Fernández, en dicha presentación han estado también, David Rull, Director del Balneario; representantes de Estrella de Levante; Rafael Arroyo, Director de Makro Murcia y Francisco José García, representante de la Hostelería de Archena.

La Alcaldesa durante la presentación ha dicho que "la pandemia no solo ha afectado a la salud física y económica de la sociedad. Emocionalmente ha supuesto un gran golpe, y uno de los sectores más afectados en todos los sentidos ha sido la hostelería. Desde el Ayuntamiento de Archena siempre hemos estado al lado de nuestros hosteleros poniendo en marcha numerosas iniciativas de ayuda al sector, como el Plan Archena Terrazas, bonificaciones del 100 x 100 en tasas municipales como basuras, ocupación de vía pública para terrazas y agua. Así como campañas de reactivación, como 'Ruta de la tapa Take-away, "Regala Hostelería", "Te quiero saborear" y "Archena te lleva la hostelería a casa''.

Las jornadas se iniciarán con una mesa redonda/foro, del interés de todos los asistentes, titulada 'Cómo reinventar la hostelería a causa de una pandemia", con la intervención de personalidades muy representativas del sector. En los días sucesivos se llevarán a cabo los 6 talleres gastroformativos: Taller de cerveza con Estrella de Levante, Taller de Salazones con Garre, Taller de café asiático con Salzillo, Taller de quesos de la Región, Taller de vinos con Makro y Taller de digitalización para la hostelería.

Durante la celebración de este encuentro, se contará con la presencia de grandes figuras del sector hostelero a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES