Archena se convertirá durante un fin de semana en la capital nacional de las escuelas de flamenco

Alcaldesa: "Otra gran oportunidad para la economía y el turismo local puesto que participarán más de 500 personas de toda España"

Archena acogerá los próximos 26, 27 y 28 de noviembre el II Encuentro de las sedes de las Escuelas de Flamenco de Andalucía, donde está previsto que participen más 500 personas todas ellas relacionadas con el flamenco provenientes de todas las regiones de España.

Según la EFA (Escuela de Flamenco de Andalucía), que, junto al Ayuntamiento, organiza este encuentro, "el arte del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, será el centro de interés del encuentro cuyo cometido se dirigirá a la unión y a la convivencia entre escuelas flamencas y personas con inquietudes y conocimientos de este nuestro arte, para vivir, transmitir y compartir el flamenco en todas sus vertientes".

Las jornadas están enfocadas a la interrelación de las academias E.F.A tanto para las más de 60 sedes nacionales como alrededor de 40 sedes internacionales, dando lugar a un gran evento con unos 300 inscritos, unos 12 maestros internacionales y más de 100 acompañantes.

Además, se realizarán distintos tipos de actividades para poder disfrutar tanto del flamenco como de la ciudad de Archena y su balneario, con talleres especializados, muestras entre escuelas, noches de tablao con jóvenes talentos, espectáculos, exhibiciones en plazas históricas, flashmob, convivencia flamenca, entre otros.

Para la primera autoridad municipal, Patricia Fernández, "esta es una gran oportunidad para el turismo y por tanto para la economía local, puesto que durante tres días 500 personas se van a mover por toda la población, al margen del atractivo que supondrá dar a conocer a estos representantes de todas las regiones españolas, nuestra localidad de Archena".

También ha destacado "la importancia y orgullo que supone que una academia de Archena, la de Elena Clara, pueda participar en este encuentro nacional de flamenco, reconociéndole así su alto nivel de esta especialidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES