El Campo Municipal de Archena llevará el nombre de "Andrés Abenza" como homenaje, a título póstumo, al que fue futbolista profesional del Real Murcia

El Ayuntamiento dedica una placa y un encuentro de fútbol entre el Real Murcia y un combinado de Archena

El Campo Municipal de Fútbol de Archena llevará, a partir de hoy, el nombre de Andrés Abenza como homenaje, a título póstumo, al que fue futbolista profesional del Real Murcia durante varias temporadas a finales de los años sesenta y principios de los setenta y que, incluso en Copa del Rey, llegó a jugar encuentros con equipos clásicos de la Primera División de Honor.

Antes de que se encendiera el luminoso con el nuevo nombramiento al Campo Municipal de Fútbol, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos y una hija del exfutbolista, María Belén Abenza, descubrieron una placa instalada a la entrada del recinto en la que reza una leyenda a modo de recuerdo.

Además, y en presencia de los presidentes de las peñas futbolísticas archeneras del Athletic de Bilbao, Real Madrid y Barcelona FC, promotoras también de esta celebración, la regidora municipal y la hija del exfutbolista y representante de la familia Abenza, realizaron un saque de honor minutos antes del inicio del partido amistoso que ha enfrentado al Club Real Murcia y un combinado de futbolistas de equipos de Archena, cerrando así los actos del programa-homenaje a Andrés Abenza, que servirá para que su nombre y su gesta deportiva se recuerden en el tiempo.

Andrés Abenza tenía 78 años cuando falleció, de muerte natural, a principios de este año, pero la pandemia no permitió celebrar acto alguno para rendir el homenaje que merecía por su trayectoria deportiva y, por ello, el sepelio se realizó en la intimidad, posponiendo el homenaje hasta hoy.

Abenza, su nombre futbolístico, defendió los colores de varios equipos de la Región, (Yeclano, Lorca, Cotillas), pero, especialmente en el Real Murcia, en el que jugó como profesional desde 1966 a 1971. En la división de plataparticipó en 52 partidos con la elástica grana y marcó 13 tantos, siendo su máxima consecución los seis que marcó en la temporada 1968/1969, en el que el equipo llegó a ser octavo con 40 puntos y se quedó a 10 de los puestos de ascenso a Primera. También fue entrenador del Archena C.F. durante varias temporadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES