Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La ex Presidenta de la Salud de Alcantarilla pregonará las fiestas marianas de la Virgen de la Salud de Archena (21/07/2021)

La ex Presidenta de la Hermandad Virgen de la Salud de Alcantarilla, Isabel Pérez Salmerón, será la pregonera de las fiestas marianas de la Virgen de la Salud, que se celebrarán como es tradicional en septiembre en Archena.

Pérez Salmerón fue recibida esta mañana en dependencias municipales por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Gómez, y el director de marketing del Balneario de Archena, Alfonso Vilaseca, quienes le anunciaron su designación oficial como pregonera de estas fiestas en honor a la Patrona de Archena.

Pérez Salmerón, que fue presidenta de esta hermandad de Alcantarilla 6 años, será la encargada de leer el séptimo pregón mariano de estas fiestas (en 2020 no hubo por la pandemia), el día 3 de septiembre, tras la celebración de la tradicional misa a las puertas de la Ermita de la Virgen de la Salud, que se encuentra en el Balneario de Archena.

Isabel Pérez es licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Salamanca y actualmente es profesora de Religión en un IES de Lorquí.

El presidente de la Hermandad de Anderos, la Alcaldesa de Archena (que fue la primera pregonera de estas fiestas) y responsables del Balneario han elegido a la ex Presidenta de la hermandad alcantarillera como pregonera debido a la gran relación que existe entre estas hermandades con la misma advocación de Alcantarilla y Archena.

Entre Alcantarilla y Archena se han celebrado actos de unión como el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, con la del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, en el año 2013. Además, desde noviembre de 2014 en la capilla de la patrona de Alcantarilla, en la Parroquia de San Pedro, es venerado el Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, replica del que sostiene en sus brazos la Virgen archenera y que la Hermandad de Anderos entregó a la Hermandad alcantarillera.

Asimismo, la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo 'Señor del Mundo' y Santo Entierro, de Alcantarilla, entregó el Premio Nacional Corpus 2017 a las Fiestas del Corpus de Archena, en concreto a su Hermandad del Corpus Christi y Virgen de la Salud.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información