Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Patricia Fernández "vende" Archena a la Empresa Familiar, como "municipio friendly" empresarial para captar nuevas inversiones que promuevan su crecimiento económico y la generación de empleo (16/07/2021)

La alcaldesa local ha subrayado la "valentía" de los empresarios durante la pandemia y ha hecho un llamamiento para que "las subvenciones europeas, la financiación en condiciones viables y la liquidez lleguen, también, a las pequeñas y medianas empresas para traducir su crecimiento en rentabilidad sostenible y creación de empleo de calidad"

El Balnerario de Archena acoge la reunión que ha congregado a unas 50 personas del mundo económico y empresarial de la Región de Murcia debido a las restricciones de aforo por la pandemia

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presidido, este viernes, el acto 'Perspectivas económicas: El inicio de una nueva era postpandemia' organizado por el Ayuntamiento local y que se ha celebrado en el Balneario de Archena.

Un evento en el que han intervenido el presidente de la Asociación murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa, el consejero de Hacienda y Función Pública de la CCAA de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, el consejero de AENA y ex Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Leghaz y Silvia García Castaño, directora de Inversiones de Tressis,

Patricia Fernández, al inicio de su intervención ha "vendido" Archena a los empresarios como "municipio friendly" empresarial para captar nuevas inversiones que promuevan el crecimiento económico y la generación de empleo.

Al hilo de estas declaraciones, ha subrayado la "valentía" de los empresarios durante la pandemia y ha hecho un llamamiento para que "las subvenciones europeas, la financiación en condiciones viables y la liquidez lleguen, también, a las pequeñas y medianas empresas para que su crecimiento se traduzca en rentabilidad sostenible y creación de empleo de calidad".

Igualmente, ha destacado la gestión "resiliente" que se ha hecho en el municipio frente a las adversidades producidas lo largo de los 10 años como alcaldesa de Archena, convirtiendo esas "dificultades en nuevas oportunidades" y ha mencionado su apuesta por un modelo económico basado en la reducción del gasto público y de la deuda para crear una administración local efectiva, junto con la bajada de impuestos a las empresas y familias, la simplificación administrativa y la colaboración público-privada como ejes de su programa.

Fernández, que ha recibido el respaldo de los empresarios murcianos en este acto, que ha congregado a unas 50 personas del mundo económico y empresarial debido las restricciones de la pandemia, ha puesto el acento en "la gestión responsable" de cada euro que entra en la administración como "única manera de evitar la hemorragia económica en situaciones de crisis como a la que se enfrentó en 2011 al tomar posesión como regidora municipal".

Claves de la recuperación económica

La regidora de Archena ha señalado, entre las claves de la recuperación durante su gestión, el Plan de Saneamiento Ciudadano, que se ha traducido en una disminución agresiva de la presión fiscal a la población y en la gestión de pagos personalizados a los ciudadanos "para que nadie se quedase sin cobertura de sus necesidades vitales esenciales".

Asimismo, ha desgranado el Plan de Saneamiento a las Empresas, "una inyección de recursos económicos para alcanzar la deuda 0, supresión de la deuda a proveedores, licencias exprés para todos los sectores con el propósito de reactivar la economía y el empleo".

De ahí que haya puesto en valor la situación económica actual del Ayuntamiento de Archena, "la deuda ha disminuido en 10 años un 25% y ha permitido pasar de un déficit de 2.300.000 euros a un superávit de tesorería de más de un millón de euros", ha aseverado.

Gestión Covid19

Entre los logros de su gestión, Patricia Fernández, ha destacado el Plan de Emergencia durante la pandemia del Covid-19, estructurado en más de 500 medidas, cuyo fin fue combatir la emergencia sanitaria, social y económica de manera temprana, con el propósito de mantener la actividad económica esencial en equilibrio con las medidas restrictivas sanitarias, ya que, desde el inicio, se tuvo claro que "la economía también es salud", ha explicado.

Por ello, Fernández considera Archena como "la ciudad de las oportunidades", en la que "la seguridad jurídica, la gestión responsable de las cuentas públicas, las facilidades de inversión, la simplificación administrativa, una fiscalidad reducida e infraestructuras municipales empresariales adecuadas hna permitido generar más de 1.000 puestos de trabajo en los últimos meses, situándonos en una tasa de desempleo del 11,8%, muy por debajo de las medias regional y nacional".

Para finalizar su intervención, la alcaldesa del municipio ha lanzado a los empresarios un mensaje de confianza e ilusión porque "sois claves" a la hora de combatir una crisis, "generáis riqueza para todos, creáis empleo y lo hacéis desde la profesionalidad, responsabilidad, y compromiso con el bien común".

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar, reúne a 30.900 empresas en la Región de Murcia (un 90% de las empresas murcianas son de origen familiar), generan el 85% del empleo privado y aportan el 70% al PIB regional.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información