Archena cuenta, desde hoy, con su playa fluvial, más de 900 m2 de superficie, en un entorno respetuoso con el medio ambiente que servirá de revulsivo al sector turístico

Patricia Fernández, alcaldesa local, inaugura la primera fase de 'Archena Playa', un atractivo de ocio al aire libre para el disfrute de la población y un nuevo atractivo para potenciar el crecimiento económico del municipio en un sector clave

El municipio de Archena cuenta, desde hoy, con su playa fluvial a orillas del Río Segura, un nuevo espacio de ocio al aire libre, deporte y actividades acuáticas gracias al proyecto de rehabilitación y adecuación del margen derecho del Río a su paso por Archena, que ha inaugurado la alcaldesa local, Patricia Fernández, y que ha calificado como "respetuoso, integrado con el entorno y sostenible medioambientalmente, en un espacio natural".

Una iniciativa, ha afirmado Fernández "que servirá de reclamo a los turistas para seguir potenciando nuestro sector turístico y hostelero municipal. Desde hoy contamos con una nueva infraestructura turística muy relevante para impulsar nuestro crecimiento económico, con el objetivo de que este crecimiento se traduzca en la necesaria recuperación social de la futura Archena postcovid: deporte, salud, cultura, turismo y gastronomía se unen alrededor de este espacio global e integrador de más de 900 m2".

"Una obra, que se va a ejecutar en varias fases y que en esta primera se invertirán más de 70.000 euros para habilitar nuevas zonas de ocio y facilitar la accesibilidad del Río Segura como zona de baño y navegación", tal y como ha anunciado Patricia Fernández, quien ha detallado que el proyecto está subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma.

Varias concejalías son las que trabajan, de forma coordinada, en la puesta en marcha de las actividades que enmarcan esta iniciativa, según ha informado la alcaldesa que ha especificado actividades acuáticas en distintos tipos de embarcaciones a lo largo del tramo navegable del Río a su paso por Archena, nuevas zonas de baño en la ribera fluvial, talleres de relajación y actividad física de mantenimiento o distintas rutas turísticas y culturales incluyendo la gastronomía local como atractivos de esta idea "que hoy se hace realidad".

"Un proyecto, sin duda, que ayudará, en gran medida, a la recuperación emocional de la población tras la pandemia y a combatir las altas temperaturas veraniegas que padece la Región de Murcia en esta época estival", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES