Cristina Sánchez, jugadora de baloncesto y divulgadora científica, obtiene un 13"922 en la EBAU

Cristina Sánchez ha demostrado que destacar en el deporte y ser una estudiante de matrícula es algo perfectamente compatible. Esta archenera, jugadora de Molina Basket durante varias temporadas, ha logrado un 13'922 en la EBAU. Es la segunda calificación más alta de toda la Región de Murcia en las pruebas de acceso a la universidad. Sólo las ponderaciones por las optativas le han impedido conseguir el primer puesto. Con esta extraordinaria calificación, Cristina quiere ahora estudiar el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática. 

Cristina nunca ha tenido problemas para compaginar el deporte y los estudios. Comenzó a jugar al baloncesto en el UBA Archena para pasar luego a Molina Basket, donde jugó en categoría cadete y junior. En todo ese tiempo, su compromiso deportivo y académico ha sido máximo. 

Al mismo tiempo que figuraba curso tras curso en el cuadro de honor de estudiantes en el IES Vicente Medina de Archena, también era una jugadora de baloncesto muy destacada. De hecho, en categoría cadete, estuvo en la preselección final de la selección regional quedándose a las puertas del Campeonato de España.

Todos sus entrenadores destacan su sobresaliente actitud dentro y fuera de la pista, siendo además una compañera muy querioda dentro de sus equipos. Juan Antonio Pujante, director deportivo de Molina Basket y su entrenador durante dos temporadas, la recuerda como una jugadora ejemplar. "Nunca faltó a un entrenamiento por estudios. Venía al pabellón incluso estando lesionada para estar con sus compañeras y con el equipo".

Junto al baloncesto, su gran pasión ha sido la ciencia. La llegada de la pandemia y el confinamiento la alejó de las pistas, pero la animó a volcarse con la divulgación científica en Internet. A pesar de su juventud, también ha sobresalido en esta faceta.

En junio del año pasado, ganó el concurso "Estrella de la Divulgación" organizado por la Universidad de Murcia. En la actualidad, continúa con esa labor de divulgación científica a través de sus redes sociales, donde acumula miles de seguidores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES