Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Alcaldesa y Consejera inauguran un punto de Atención Psicológica para Menores expuestos a la violencia de género (SAPMEX) en Archena (23/04/2021)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Consejera de Mujer Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, han  inaugurado esta mañana, en el Centro Municipal de la Mujer de Archena, un punto de Atención Psicológica para los Menores Expuestos a la Violencia de Género, que lo gestionaría directamente este departamento del Gobierno Regional, llamado así ‘SAPMEX’. Este servicio ya fue solicitado con anterioridad por la primera regidora municipal, después también de una reunión con las profesionales de la Concejalía y con la titular, María José Guillén. Las infraestructuras correrían a cargo del propio Ayuntamiento de Archena.

La función del Servicio de Atención Psicológica para los menores expuestos a la Violencia de Género (SAPMEX) es realizar intervenciones psicológicas con niñas, niños y adolescentes menores de edad, cuyas madres han sido atendidas en recursos especializados de la Dirección de la Mujer y del CAVI, por ser víctimas de violencia de género.

El objetivo principal de este servicio es reducir el impacto psicológico en los menores, derivado de la exposición a la violencia, así como potenciar sus recursos personales para facilitar un buen ajuste emocional en su vida diaria. Este recurso lo llevarán a cabo profesionales psicólogos especialistas en psicología infantil y en maltrato familiar.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información