Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Arranca el Día del Libro con "Érase una vez Archena…" (23/04/2021)

La alcaldesa de Archena presenta el nuevo programa municipal de animación a la lecto-escritura "Érase una vez Archena" que contará con diversas actividades para todas las edades.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Cultura, Mario Alcaraz, han inaugurado esta mañana el programa municipal de Animación a la Lectura y Escritura 'Érase una vez Archena', en la Biblioteca Municipal "Mari Carmen Campoy".

Para poner en marcha este proyecto municipal ha sido necesaria una reorganización del espacio de la biblioteca, ubicada en el Centro Cultural. De esta forma, se han habilitado zonas de juegos educativos y puntos de lectura para el público infantil y juvenil. El objetivo de este proyecto, según indica Patricia Fernández, es "atraer al público infantil y juvenil a la biblioteca municipal y convertirla en un espacio donde la diversión y el aprendizaje confluyan".

La propia alcaldesa ha inaugurado la programación con la lectura de un libro a una clase de alumnos de infantil del municipio. Este es el primer acto del amplio programa que ha organizado la Concejalía de Cultura, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, hoy, día 23 de abril, y que durará hasta el próximo sábado, 1 de mayo. Todos los actos serán gratuitos, previa inscripción obligatoria.

Actualmente, la biblioteca municipal cuenta con más de 3.000 lectores afiliados a su programa de préstamo de libros y material digital. "En el último año hemos aumentado un 20% el número de afiliaciones. Archena es un 'pueblo lector' y nuestra biblioteca debe ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos", concluía su intervención Patricia Fernández.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información