Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El Campo de Fútbol que se llevará su nombre y un amistoso entre un combinado de Archena y el Real Murcia, en homenaje al futbolista archenero 'Abenza' (21/04/2021)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada del Concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, se han entrevistado esta mañana con el Presidente del Club Real Murcia, Francisco Tornel, en las oficinas del club, para informarle del homenaje que el Ayuntamiento de Archena quiere tributar al futbolista archenero, Abenza, que militó en las filas murcianas, en los años sesenta y setenta y que falleció recientemente.

En primer lugar, la primera regidora municipal le ha informado al presidente murciano que el Campo de Fútbol Municipal de Archena pasará a llamarse de 'Andrés Abenza', como futbolísticamente se le conocía a este excelente delantero de fútbol. Esta fue una propuesta de las tres peñas futbolísticas de Archena, la bilbaína, la madridista y la barcelonista, cuyos representantes se reunieron hace unas semanas con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y los concejales Fulgencio García Nicolás y Anselmo Campuzano.Andrés Abenza falleció hace un par de meses y es el único profesional del fútbol, archenero, que ha militado en el Real Murcia y ha jugado con este mismo equipo durante dos temporadas en la Primera División de la liga española.

Además, en esta reunión se ha tratado, como otro acto también de homenaje a Abenza, de organizar un encuentro de fútbol entre un combinado de jugadores fútbol de Archena y el primer equipo del Real Murcia. Propuesta que el presidente Tornel la ha recibido con gran agrado y que no ha descartado que se pueda llevar a cabo en breve plazo.

Otro asunto tratado esta misma mañana entre Alcaldesa y el Presidente murcianista ha sido la participación del club grana en la inauguración de la plaza José Rico 'El Panadero', que se halla en el barrio del Otro Lao, que tendrá lugar en breve. El archenero José Rico durante sus setenta y cuatro años de vida (falleció en 2002) se dedicó en cuerpo y alma a animar incondicionalmente al Real Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información