En marcha un nuevo proyecto turístico para el municipio y el Balneario, después de la pandemia

La Alcaldesa afirma, tras el convenio firmado hoy, que "las colaboraciones públicas y privadas ahora son vitales por los cambios que haya que realizar de atractivos turísticos enfocados a situaciones actuales."

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Director de operaciones del Balneario, David Rull y los representantes de la Facultad de Turismo de Murcia, Onofre Martínez y pilar López, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en las dependencias termales, por el que se realizará un proyecto para estudiar las perspectivas en el municipio después de la pandemia de la COVID19, de forma que se pueda diseñar una oferta turística en Archena y en el Balneario.

Se trata de realizar conjuntamente un diagnóstico de la situación turística del municipio, teniendo en cuenta los diferentes recursos turísticos y culturales de que se disponen actualmente y centrando la atención en la situación específica del balneario, como principal foco de atracción de visitantes.

Para la Alcaldesa, "una de las apuestas definitivas municipales ha sido y es el turismo. Por tanto, hoy es otro gran paso, ahora incluso más que nunca, ya que por las circunstancias actuales hay que modificar los proyectos de promoción y adaptarlos a esta etapa nueva. Por esto, las colaboraciones públicas y privadas ahora son vitales por los cambios que haya que realizar de atractivos turísticos enfocados a situaciones actuales. Estas colaboraciones son importantes para seguir avanzando en un mejor turismo para el municipio y la entidad termal".

En cuanto a actuaciones, coordinadas por María Isabel Sánchez Mora y Pilar López, decana y vicedecana de la facultad, respectivamente, se va a llevar a cabo la revisión de la actividad de balneario con anterioridad a la pandemia y comparar con la situación actual, establecer previsiones de futuro, según los escenarios probables, y actuaciones de adaptación y mejora en el municipio y en las instalaciones termales, entre las más importantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES