Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La importancia del trasvase Tajo Segura, en el programa nacional de COPE 'Agropopular', que se retransmitió hoy en directo desde Archena (10/04/2021)

El programa de difusión nacional de COPE radio 'Agropopular' que dirige y presenta César Lumbreras todos los sábados, de 8,30 a 10.00 horas, hoy lo ha realizado en directo desde el Balneario de Archena. El tema central protagonista del espacio de hoy ha sido el agua. La necesidad de agua de esta Región.

Entre otros invitados, han intervenido el presidente del SCRATS (sindicato central de regantes Tajo-Segura), Lucas Jiménez, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el grupo folclórico local Virgen de la Salud, quien ha puesto la nota musical al programa.

Patricia Fernández durante su intervención se ha referido a la importancia vital del agua del trasvase para Archena y para la Región Murciana, "es el motor que da vida a Archena", ha asegurado. También ha comentado que desde hoy y desde el Ayuntamiento de Archena "vamos a comenzar una nueva campaña de apoyo al trasvase, bajo el lema 'Archena, el trasvase no se toca', con el que queremos alzar la voz para que un bien tan importante y esencial para Archena, no se vea afectado por decisiones políticas".

La Alcaldesa ha explicado, además, la importancia de las acequias de Archena, "que siguen siendo fundamentales para la agricultura y el desarrollo económico del municipio, ya que dos de ellas agrupan a más de 3.000 agricultores. De hecho se les otorgó la Medalla de Oro de la Villa, en 2018".

También ha hablado en directo en otra de sus intervenciones del proyecto Archena Playa y ha explicado que "será una nueva oportunidad para Archena para seguir impulsando al municipio, en materia de turismo, gastronomía y deporte y que sus obras ya han comenzado con buen ritmo".

Además, se ha hablado en el programa de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, su ermita y de las tradiciones de la localidad.

Por último, la primera autoridad ha agradecido al equipo de Agropopular y a César Lumbreras la magnífica retransmisión en directo en Archena de su programa y por el apoyo al trasvase Tajo-Segura.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información