Inaugurada la exposición 'Semana Santa-2021 con pinceles' en el Centro Cultural hasta el 30 de abril

Se trata de pinturas de cofradías y momentos de esta festividad religiosa realizadas por el equipo de artistas de APIMUR

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada del Concejal de Cultura, Mario Alcaraz, ha inaugurado la exposición Semana Santa con pinceles-2021 que permanecerá al público en el Centro Cultural Ramón Centenero de Archena hasta el 30 de abril. La muestra está compuesta por los trabajos representativos de las distintas cofradías de Semana Santa de Murcia, realizados por el equipo artístico de la Asociación de Pintores de Murcia (APIMUR).

Apimur (Asociación de pintores de Murcia y otras Disciplinas Artísticas) es una asociación que cuenta en la actualidad con 12 miembros y ha realizado exposiciones a nivel regional, nacional e internacional. Además de exposiciones lleva a cabo otras actividades como promover actividades socio-culturales y educativas y toda actividad artística o que redunde a favor del arte o los/las artistas, dar a conocer la obra de pintores murcianos, dinamizar la oferta cultural de Murcia con la organización de exposiciones y talleres de pintura y dibujo, así como colaborar con otras asociaciones y entidades públicas y privadas y satisfacer el deseo de ver obras de calidad.

La exposición refleja las distintas cofradías de la Semana Santa murciana, donde se pueden ver las diferentes imágenes y tallas pasionarias. Los artistas pretenden plasmar con distintas técnicas y materiales lo que significa la Semana Santa para ellos. En la exposición hay fotografía, acuarela, óleo y acrílico.

El objetivo que se ha perseguido con esta exposición es sacar a relucir de otra manera el fervor por la Semana Santa en unas circunstancias que se sabe son especiales.

Apimur está compuesta por los artistas María Celdrán, Guillermina Oró, Bruno Banalli, F. Belmón, Miguel Torralba, Adelia Manteca, Santi Tomás, Belén Balibrea, Ignacio Segarra y Mari Cruz Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES