´Archena gusta +. Es el momento de volver con más fuerza´

Nuevo programa de actividades para la reactivación emocional ciudadana y volver a la normalidad, tras la actual crisis

Para la Alcaldesa, "se pretende desconectar y evadirnos de esta situación tan trágica"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de varios Concejales del Equipo de Gobierno, ha presentado en la zona visitable del Monte Ope de Archena el programa municipal 'Archena gusta +. Es el momento de volver con más fuerza'. Se trata de un programa de actividades (más de medio centenar) que durarán hasta los últimos días de mayo.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este programa es ayudar a la recuperación emocional de todos los ciudadanos a volver con más energía, unión y fuerza que nunca a la normalidad diaria.

En el programa se incluyen rutas, retos, campeonatos, concursos, cuenta cuentos. Se podrá participar desde en una ruta por los fantásticos miradores de Archena hasta en una casa en un trivial, donde la mayoría de preguntas serán sobre Archena. Además de competir en familia en una carrera virtual o hacerlo de forma individual. Disfrutar de exposiciones, visitar el museo local, y la realización de talleres de huerta, historia, campo y naturaleza.

La Alcaldesa ha explicado que "con esta programación tratamos de acercar y ofrecer a todos nuestros ciudadanos una serie de actividades para poder desconectar y evadirnos de toda la situación tan trágica que nos acompaña desde hace un año. Es por ello, que hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir sacar una amplia gama de actos que va desde nuestros niños hasta nuestros mayores. Los más pequeños son los grandes sufridores en silencio y los que mejor comportamiento y mayor valentía están demostrando ante esta pandemia, y por ello se han dedicado muchas actividades para ellos, para que puedan distraerse y disfrutar".

Por último, la primera regidora municipal ha incidido en que "todos nos hemos visto perjudicados por el COVID, todos nos merecemos desconectar y con la participación en las actividades de este programa podremos encontrar mucha variedad para participar, salir de casa, relacionarnos y otras incluso las podremos ver por televisión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES