Archena da el primer 'paso' en la 'Ruta de los 10.000 pasos'

Archena se convierte en el primer municipio en poner en marcha esta iniciativa que se incluye en el programa regional "Escuelas Activas" para luchar contra la obesidad infantil

Según la primera regidora municipal, Patricia Fernández, "queremos implicar no sólo a la población educativa sino al resto de ciudadanos para conseguir una vida saludable."

Archena es el primer municipio de la Región en poner en marcha la 'Ruta de los 10.000 pasos', dentro del Programa Educativo 'Escuelas Activas' de la Consejerías de Educación y Cultura y de Salud. Actualmente están adheridos al mismo 3 centros de enseñanza de Archena, Emilio Candel, Río y Colegio OPE, aunque el principal objetivo del Ayuntamiento es que participen en el mismo los 7 centros de primaria y los tres de secundaria existentes en la localidad.

Las Escuelas Activas están formadas por un grupo de profesionales de la Educación, la Salud, la Nutrición y la Universidad que, a través de un trabajo conjunto, intentan prevenir y mejorar uno de los problemas más graves como es el sobrepeso y la obesidad infantil.

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, ha comentado en la presentación de esta actividad escolar que "queremos conseguir implicar con este proyecto no sólo a la población educativa sino al resto de los ciudadanos para lograr una vida saludable. Pero principalmente es llegar a reducir la obesidad infantil con este tipo de programas. Una magnífica iniciativa donde nuestro municipio se convierte en el primero en ponerla en marcha".

El Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, que también estuvo en la presentación, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Archena en el desarrollo de la iniciativa y ha hablado del gran potencial del proyecto "en pocos meses, 'Escuelas Activas' congrega ya a más de 130 centros educativos de toda la Región"

La Ruta de los 10.000 pasos es uno de estos programas de pruebas saludables. A lo largo del recorrido (cada 500m aprox.) los participantes deberán realizar un reto. Para ello, deberán escanear el código QR junto a la placa de señalización y seguir las instrucciones.

Ruta de los 10.000 pasos …..y 2

Los 6 km de ruta comienzan en el paseo ribereño "Vicente Medina", a la altura del emblemático Puente de Hierro. Se iniciará en el paseo en dirección al Museo de Archena, hasta llegar a la carretera del Balneario, frente al 'Cabezo del Ciervo' o del 'Castillo'. Después se girará a la derecha dirección Balneario de Archena, hasta llegar al mismo.

Recorrido por su calle principal, dejando a la izquierda la ermita de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena, y pasando bajo el arco del hotel León en dirección a las piscinas termales. Frente al Parking se abre un camino cementado a la izquierda en la ladera de la montaña que se seguirá hasta lo más alto. Una vez arriba, la ruta continuará a la izquierda una senda en dirección a la Residencia Militar. Dirección después a la calle asfaltada que se divisa al frente dirección polideportivo municipal, hasta llegar a una pequeña rotonda. Una vez en ella, seguirá en dirección centro ciudad, hasta llegar a la plaza 1° de Mayo, donde finaliza la ruta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES