La Comunidad Autónoma apuesta por Archena para implantar el módulo educativo de FP sobre Termalismo

Constituida la Comisión de Trabajo para estudiar la creación de esta nueva enseñanza de Secundaria

Esta mañana se ha constituido en el Balneario de Archena la Comisión de Trabajo para estudiar la creación de un módulo de Formación Profesional sobre Termalismo que se realizaría en Archena.

A esta reunión han asistido la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Director de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, Luis Ovejero, director médico del Balneario, David Rull, jefe de operaciones y Alfonso Vilaseca, director de Marketing, éstos últimos, también del Balneario, y 4 docentes de instituto.

"Esta es una gran noticia. Es un paso importantísimo para el municipio y para el ciclo formativo que ya estamos trabajando para que se pueda implantar en el IES Pedro Guillén este nuevo módulo en Archena, ya que nuestro municipio es un referente regional y nacional en cuanto a balnearios. El año pasado fue premiado como mejor Balneario de toda España, por tanto, que mejor lugar para poner en marcha este ciclo formativo", aseguró la Alcaldesa Patricia Fernández, tras la primera reunión que mantuvieron en las dependencias termales de Archena.

Entre otros temas, este módulo tiene por objetivo:

Analizar la viabilidad de la implantación de nuevos servicios, evaluando los medios materiales y personales para su desarrollo en la empresa.

Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento los servicios ofertados.

Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas ofertados, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas.

Diseñar protocolos de actuación en el ámbito del termalismo y el bienestar, cumplimentando documentos de consentimiento informado.

Programar las actividades de control postural, bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia, en función de las características de las personas, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología más apropiada.

Dirigir y dinamizar la realización de las técnicas programadas, adaptándolas a la dinámica de la actividad.

Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales.

Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando las técnicas y procedimientos adecuados a cada cliente, programando y supervisando el mantenimiento y operatividad de los equipos e instalaciones, según cada caso.

Determinar y supervisar el trabajo de cada profesional a su cargo, coordinando y programando las actividades.

Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.

Responder a posibles solicitudes, sugerencias y reclamaciones para cumplir las expectativas de los participantes y lograr su satisfacción, pudiendo usar una lengua extranjera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES