El Ayuntamiento de Archena afianza la "deuda cero" con sus proveedores

Todas las facturas contabilizadas hasta el mes de febrero serán abonadas en los próximos días

Se consolida un periodo medio de pago inferior a 30 días

10 años consecutivos reduciendo la deuda anual

Tras la reunión de trabajo mantenida con el concejal de Hacienda, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha dado a conocer, en estos tiempos de crisis, una noticia que beneficia directamente a los proveedores del consistorio: "gracias a la gran gestión económica del Equipo de Gobierno estamos al día en el pago de facturas a nuestros proveedores".

Otro dato alentador tras analizar las cuentas del Ayuntamiento es el referente al periodo medio de pago: "en los últimos meses hemos mantenido el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días", continuaba la Primera Autoridad Municipal declarando que "el Ayuntamiento de Archena, como todos, también se ha visto afectado por esta crisis sanitaria y económica, pero entendemos que son momentos complicados y queremos hacer un esfuerzo para ayudar a cientos de empresas y autónomos que trabajan con nosotros".

Antes de que estallara esta crisis, el Equipo de Gobierno ya era consciente de las dificultades sanitarias y económicas a las que se debía enfrentar la población y, por ello, de forma inminente se puso en marcha un Plan de Emergencia con más de 100 medidas encaminadas a garantizar el bienestar de la población e impulsar su economía: "desde que presido este Ayuntamiento he medido cada euro que se ha invertido con el fin de rentabilizarlo enconómica y socialmente al máximo. Y ahora, es momento de volcar todos los esfuerzos en proteger la salud de mis vecinos y la economía de nuestro pueblo", declaraba Patricia Fernández.

En la ejecución del Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Archena, la alcaldesa destaca que "resulta esencial reducir la deuda del Ayuntamiento y, por décimo año consecutivo, hemos alcanzado el objetivo"; continuaba en su exposición Patricia Fernández, que mostraba decidida su estrategia de reactivación económica: "no hay mejor medida económica y social que crear puestos de trabajo, generar riqueza y estar al día en el pago de las facturas de nuestros proveedores".

Por último, Patricia Fernández también se mostraba agradecida por el gran trabajo del personal del Ayuntamiento que, "conocedores de la delicada situación, han trabajado sin descanso para poner al día nuestras cuentas y dar un impulso a la economía local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES