El PSOE denuncia insultos del concejal de Cultura y Festejos a una edil en el Pleno

El concejal de festejos, Anselmo Campuzano, se refirió a la concejala socialista, Mercedes Orenes, como "ingorante" en el debate sobre la Declaración de Interés Turístico Regional de las fiestas de Archena.

El PSOE de Archena condena las palabras que el concejal de cultura y festejos del Partido Popular, Anselmo Campuzano, dirigió a la concejala Mercedes Orenes, a quien llamó "ignorante". Para los socialistas estas palabras no tienen ninguna justificación y piden una disculpa pública por su falta de respeto.

Las polémicas palabras surgieron en el debate de pleno de este lunes cuando ambos se referían al punto sobre la Declaración de Interés Turístico Regional de las fiestas de Archena que salió adelante con el voto favorable por unanimidad.

A pesar de estar de acuerdo en sacar la iniciativa adelante, los socialistas destacaron que hace tres años, en 2017, la alcaldesa ya presentó una iniciativa en la Asamblea Regional que fue aprobada y fue vendida a la sociedad archenera como si la declaración ya estuviera hecha. El Grupo Municipal Socialistas, en palabras de Orenes, se mostró sorprendido de que "tres años después se continuara con el proceso y no antes. Lo que demuestra que 2017 hubo un interés partidista por hacer creer que se había conseguido".

El único argumento del concejal del PP fue que "habían estado recabando documentación" y que la edil socialista era una "ignorante" por desconocer el proceso y querer dar a entender más de lo que se aprobaba en el debate.

Este pleno también sirvió para debatir los presupuestos del año 2021 a los que los socialistas se mostraron en contra por no ser transparentes. El Portavoz del PSOE explicó que partidas generalistas como las destinadas al Covid19, por valor de 470 mil euros, o los reconocimientos Extrajudiciales de crédito, de 100 mil euros, no justificaban los gastos.

Por otro lado, los socialistas denunciaron un aumento de más de 30 mil euros en los sueldos del equipo de gobierno en medio de una crisis que afecta a todos los sectores económicos, así como el aumento de partidas de publicidad y propaganda institucional para "autobombo personal", en 45 mil euros, subidas en préstamos a largo plazo, en 77 mil euros, y sentencias y contenciosos, por valor de 110 mil euros, que demuestran la mala gestión institucional de las arcas.

Las partidas más perjudicadas han sido las destinadas a funcionamiento de centros docente, que se han reducido en 230 mil euros, y las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, con una bajada de 100 mil euros.

Otra crítica de los socialistas a los presupuestos se ha referido a la inversiones que nunca se ejecutan y que vuelven a aparecer en los presupuesto como son el arreglo de los viales del casco antiguo, la remodelación de la piscina municipal, soterramiento de contenedores y mejoras en las instalaciones deportivas que nunca llegan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES