Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Aprobados dos proyectos para embarcaderos de piraguas y zona de baño natural en la orilla derecha del río a su paso por el casco urbano (15/02/2021)

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha adjudicado las obras de dos proyectos cuyo protagonista será el cauce del río Segura a su paso por el casco urbano de la localidad. Por un lado, el primero se refiere a la construcción de una zona de playa junto a la presa de Iberdrola, en concreto, a la altura del Campo Municipal de Fútbol. Se trata de habilitar un espacio de 800 metros cuadrados en esa zona, que se acondicionará para jardín, con la instalación de bancos, luminaria, valla de protección y rampa para entrar a una zona que se habilitará para baño público. En ese mismo lugar y metros más abajo se instalará una plataforma para poder acceder a las piraguas que allí podrán estar amarradas para ser usadas.

El segundo proyecto trata de la construcción de un embarcadero también para piraguas, que se situará junto al Puente de Hierro, también en la orilla derecha del río, cercano al paseo ribereño. Tendrá una plataforma de adoquines, con una barandilla de protección y escalones prefabricados de hormigón para que desde esa zona del paseo se pueda acceder a las piraguas.

En definitiva, se trata de dotar al municipio de otros espacios amplios de ocio y esparcimiento, donde poder practicar deporte acuático, y poder contar con otra zona de baño, en este caso natural y perfectamente acondicionado. Todo ello rodeado de un ambiente al aire libre y pleno de naturaleza.

En el primer proyecto se invertirán más de 48.000 euros y en el segundo más de 21.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información