Archena apuesta por la Paz

La Alcaldesa de Archena clausura las actividades organizadas por la escuela infantil municipal con motivo del Día de la Paz

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha clausurado la semana de actividades que la Escuela Municipal Infantil Colorines ha desarrollado con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra todos los años el 30 de enero.

El acto de clausura ha consistido en sellar con su mano el hueco que restaba del mural gigante que han elaborado más de 300 personas. De forma individual y en grupos reducidos cumpliendo con todas las normas de prevención frente al COVID19, alumnos, maestros, monitores y familiares han plasmando diferentes ideas e imágenes relacionados con la paz y la no violencia.

"Conscientes de la situación de pandemia que atravesamos, ahora más que nunca debemos concienciar a los más pequeños, -asegura la primera autoridad municipal-, sobre la necesidad de trabajar unidos y de una cultura de paz, permitiendo al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas".

Unicef justifica la celebración de este día de la siguiente manera: "La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES