El equipo de rastreadores del Ayuntamiento de Archena, a pleno rendimiento

En este mes de enero se han efectuado más de 800 llamadas para hacer seguimiento a los casos positivos y a los contactos estrechos

La Alcaldesa, Patricia Fernández, ha visitado esta mañana al equipo de rastreadores del Ayuntamiento de Archena ubicado en el Centro Cultural 'Ramón Centenero'. Siempre en colaboración con el Centro de Salud de la localidad, los rastreadores municipales siguen realizando su trabajo diario, pero estos últimos días con más intensidad debido al incremento de casos de COVID-19.

Posteriormente, la Alcaldesa ha mantenido una reunión con los miembros del equipo para analizar los datos y detectar los puntos débiles del proceso: "desde el inicio siempre he mantenido la misma estrategia de acción frente al coronavirus: detección precoz + rastreo + prevención + concienciación". Continuaba Patricia Fernández contundente en sus declaraciones: "no vamos a escatimar en esfuerzos ni en recursos personales y materiales en la lucha contra el COVID-19. Y en esta lucha, la labor del equipo de rastreadores es fundamental".

La principal función de este equipo es efectuar un seguimiento estrecho llamando a todos los positivos y rastreando a sus contactos para localizar y frenar el foco de contagio, pudiendo contener así la propagación del virus de la forma más eficaz y rápida posible. Desde el comienzo del año ya han realizado más de 800 llamadas a casos positivos y a sus respectivos contactos estrechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES