El Ayuntamiento de Archena abre sus puertas a la ONG ACCEM para poner en marcha nuevos proyectos sociales

ACCEM es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Formación y Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con la ONG ACCEM para la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una de las dependencias del Centro Cívico Municipal de Las Arboledas para que puedan llevar a cabo sus proyectos, trabajos sociales y de ayuda a la población más desprotegida.

Los proyectos sociales de esta ONG se unirán a los ya puestos en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, donde más de 6.000 familias ya se han beneficiado de iniciativas municipales como la despensa solidaria y la bonificación al 100% del servicio de teleasistencia. Para la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, "es prioritario ayudar a las familias archeneras en riesgo económico y social a superar esta situación agravada por la pandemia y con ACCEM podremos llegar a un mayor número de personas en dificultades".

ACCEM es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. En la Región de Murcia se encuentran desarrollando diferentes tipos de proyectos desde 2006.

Algunos de los programas que se llevarán a cabo por parte de esta ONG serán: servicio de información, atención y asesoramiento para personas inmigrantes; Servicio de acompañamiento para personas en riesgo de exclusión social; Inserción social; Servicio de atención psicológica y Servicio de sensibilización, participación y fomento de la convivencia intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES