Inaugurado el Belén Municipal de Archena con más de 1.200 figuras

El Belén está ubicado en el jardín de Villarrías, al aire libre y con todas las medidas de seguridad antiCOVID19

La Alcaldesa de Archena,Patricia Fernández, los concejales del Equipo de Gobierno Municipal y los Párrocos de San Juan y del Corpus-La Purísima inauguraron ayer noche el monumental belén municipal, que se encuentra en el Rincón Navideño, ubicado en el entorno natural del Jardín de Villa Rías. Este acto, a pesar de la crisis sanitaria que se sufre, ha vuelto a celebrarse, pero en esta ocasión guardando todas las medidas de control y prevención indicadas por Salud y con su instalación al aire libre, para mejor condición sanitaria.

La Rondalla y el Coro del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena ha amenizado esta inauguración con sus villancicos tradicionales.

El belén está compuesto por unas 1.200 piezas artesanales, entre ellas un centenar de inmuebles de la época, algunos de ellos más actuales de Archena, como la ermita-santuario del Balneario y el castillo de Don Mario.

La Alcaldesa ha destacado que "de esta forma y guardando todas las medidas establecidas de prevención, no hemos querido olvidar tampoco este año esta tradición tan importante en nuestro pueblo, tradición católica y muy popular; eso sí, preocupándonos que se cumplan todas las exigencias anticovid impuestas por los servicios sanitarios".

Su instalación y ornamentación ha estado trabajada por vecinos voluntarios y usuarios del Centro de Día de Llano del Barco, coordinados por Magdala Lola, terapeuta de este centro, a la que también ayudaron operarios municipales.

El conjunto del belén ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y se ubica en la parte más inferior de los jardines de Villa Rías.

Para su visita diaria está previsto que se controlen los accesos cuya finalidad es evitar la acumulación puntual de asistentes.

También ha recordado Patricia Fernández que "nuestro belén de figuras es tan monumental y preciado que ya ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último el de 2019, segundo premio de belenes artesanales de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES