El polígono "La Capellanía" de Archena aumenta su actividad industrial

En esta ocasión, será la empresa Inquivisa la que ampliará en 1000 metros cuadrados sus instalaciones

Una de las empresas líderes en el municipio en cuanto a su facturación anual, Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa), amplía sus naves en más de 1.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de la Capellanía, consolidando así sus instalaciones principales en Archena.

Para la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, "una vez más están dando resultados muy positivos las facilidades y ayudas que desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo para la instalación de futuras industrias y firmas comerciales o ampliación de las existentes, después de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El objetivo principal de estas medidas es seguir reactivando la economía local, generando oportunidades empresariales y nuevos puestos de trabajo".

La primera regidora municipal ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando ya en la ampliación del Polígono Industrial de La Capellanía en casi 100.000 metros cuadrados de superficie total.

El proyecto se desarrolla a través de la empresa municipal Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el objetivo "es dar facilidades para la instalación de futuras industrias y firmas comerciales; varias de ellas ya han mostrado su interés en instalarse una vez acabado el proyecto", continúa diciendo la Alcaldesa de Archena, e insiste en que "los autónomos, PYMES y grandes empresas son el soporte de la economía local, los que generan riqueza y empleo; por ello, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para ayudar a este sector".

Esta ampliación se suma a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena para incentivar el empleo en el municipio. Entre ellas destacar la bonificación del 100% de la cuota del ICIO en los polígonos industriales, así como una bonificación del 25% del precio de las parcelas.

En esta nueva superficie está previsto que puedan construir su empresa unas 70 firmas empresariales, que se sumarán a las más de las 150 ya en funcionamiento.

La Alcaldesa también ha anunciado que "está previsto que las obras de urbanización de la nueva superficie industrial estén finalizadas, para la instalación de las empresas que lo soliciten, como máximo en 2 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES